Como usar Paint para crear imágenes publicitarias

Creando imagenes
No dependas de nadie, crea tus propias imágenes.

Acoemem Membrilla informa:

 

A lo largo de todo el post iremos nombrando las funciones básicas para utilizar esta herramienta completa de Windows, para la creación de imágenes  publicitarias para vuestras promociones, ofertas, ect.

 

  1. Lo primero sería ir a la caja de programas de windows y abrir el programa de Paint.
  2. Después lo que haremos es abrir un archivo de imagen, arriba a la izquierda open o abrir, y buscamos donde tengamos guardada la imagen que vamos a utilizar, Paint puede abrir diferentes archivos de imágenes.
  3. Una vez la imagen seleccionada se verá en el lienzo del Paint, veras arriba la función de “select” puedes seleccionar el tamaño de la imagen, pero cuidad con la calidad porque si la imagen es grande si la quieres hacer muy pequeña te perderá calidad, otra función seria. Haciendo un solo clic en la esquina superior izquierda de la parte de la imagen que quieras conservar, luego arrastra el ratón hacia abajo y a la derecha hasta que solo la parte de la imagen que quieras conservar este dentro de la caja con líneas punteadas. Suelta el botón del ratón, luego haces clic en recortar.
  4. Si tu imagen decides que debes girarla o voltearla, tienes la función de voltear y rotar y eligiendo que dirección desean tomar.
  5. Otra función interesante es la herramienta de aumento de imagen.
  6. Si realizando tu proyecto cometes algún error en la parte superior izquierda veras dos flechitas una con forma de ir hacia atrás y otra con forma de ir hacia delante.
  7. A la vez que vayas creando tu proyecto es importante que vayas guardando por si algún percance o simplemente porque has terminado tu proyecto. Haces clic en archivo y luego guardar como para elegir el nombre y la ubicación.
  8. Otra herramienta que tienes que conocer es la de crear formas ya que te ayudara por si quieres poner dentro texto o precios. En la parte de arriba veras formas, seleccionas la que te guste la pones en tu hoja o imagen y puede seleccionar con el ratón el tamaño adecuado para ti.
  9. No nos podemos olvidar de la función de poder escribir texto en la imagen o forma que elijamos para nuestra imagen. Si veis en la parte de arriba veréis la letra A esa es la herramienta de texto, luego haciendo doble clic en cualquier parte de la imagen o forma que queráis ingresar el texto. Importante: para agradar el texto mantén el cursor sobre uno de los cuadros hasta que este se convierta en una flecha y luego arrástralo para aumentar de tamaño. Asegúrate de que el texto dentro del cuadro este como realmente quieres ya que una vez salgas de ahí no podrás modificar lo escrito. En la parte superior veras a fuente donde podrás elegir el tamaño la forma y el color de la letra o números.

Aquí os enseñamos un pequeño tutorial, no nos queremos extender mucho ya que con la práctica lo veréis vosotros solo y con estas funciones básicas podéis hacer o retocar vuestra imagen publicitaria u oferta.

Muchas de las funciones seguro que cambian según el formato de Paint que tengáis cada uno, Windows 7, 8, 10, pero son muy parecidas e intuitivas.

Os dejamos un vídeo donde podéis ver mejor las funciones nos ha perecido bastante fácil y practico.