Hacienda rebaja el limite en los módulos de autónomos Régimen Simplificado del IVA 2019

Acoemem Membrilla Ciudad real Informa:

Trabajador aútonomo
Labores profesionales de un Trabajador autónomo

La Agencia Tributaria ya señala la fecha del limite de facturación de 100.000 euros anuales para el Régimen Simplificado

Todos los profesionales por cuenta propia que liquiden el IVA bajo Régimen Especial Simplificado a partir de enero de 2019, tendrán como nuevo requisito para hacerlo:

– No superar el limite de 150.000 euros de facturación anual.

Ha fecha de hoy los autónomos pueden gestionar el IVA en este Régimen, siempre que facturen menos de 250.000 euros anuales. Citado por la propia Agencia Tributaria, donde puedes revisar las condiciones para los autónomos que gestionan el IVA por el sistema conocido como Régimen Simplificado (por modulos). Puedes visitar su propia pagina.

Régimen Simplificado del IVA 2019
Pagina de la Agencia Tributaria Sobre el Régimen Simplificado IVA del 2019

El Régimen Simplificado (por módulos)

Los autónomos que están por este régimen abonan una cantidad fija en concepto de IVA a lo largo del año, toda la cantidad de dinero se ajusta a una serie de cálculos.

La persona autónoma va adelantado trimestralmente un pago fijo de IVA en función de una cuota anual calculándose en diversas variables.

Principalmente cuotas de IVA devengadas y soportadas.

Como Hacienda es sabia y muy lista establece unos mínimos en función de la actividad realizadas, que al final de año se compara con esos cálculos, para ver si la persona autónoma a pagado menos o de mas y así estimar la situación de pago o devolución

Debemos de decir que el Régimen Simplificado es un  sistema alternativo para gestión del IVA siempre ligado a la estimación objetiva o módulos en el IRPF.

Como vamos informando en esta noticia, con estas condiciones para formar parte del Régimen Simplificado de IVA se endurece ( seguro que puede decir que muchos opinan que es una condición o cambio muy duro) en enero del 2019, esto llevara a muchos trabajadores autónomos de dejar este sistema de cotización por módulos para pasar al sistema común.

 

Requisitos para mantenerse en el Régimen Simplificado de Iva 2019

Os vamos a citar los requisitos según la Agencia Tributaria.

1 Que sean personas físicas o entidades en régimen de atribución de rentas en el IRPF, siempre que en este último caso, todos sus socios, herederos, comuneros o partícipes sean personas físicas.

2 Que cada una de sus actividades esté incluida en la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que desarrolla el régimen especial simplificado y no rebasen los límites establecidos en la misma para cada actividad.

3 Que el volumen de ingresos en el año inmediato anterior, no supere los 150.000 euros para el conjunto de actividades económicas, excepto las agrícolas, forestales y ganaderas.

Sigue este enlace para ver todos los requisitos de la Agencia Tributaria

 

Mas noticias relacionadas:

 

Recargo de Equivalencia, Una ayuda para tus cuentas

 

 

Publicado el Categorías Noticias