La Cámara de Comercio apuesta por las pymes

ACOEMEM Membrilla informa sobre las pymes:

Apuestan por ti

Hasta el año 2020 la Cámara de Comercio de España invertirá 141 millones de euros para pymes. Especificando más, se destinarán 53 millones para ayudar a pymes en proceso de innovación y los otros 88 millones para la internacionalización de este tipo de empresas. También se confirman 327 millones de euros destinados a la formación y el emprendimiento.

Según explica el presidente de la Cámara de Comercio de España, la digitalización, la internacionalización y la formación, son los pilares base de la economía española para asegurar el crecimiento.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, durante una conferencia en el Círculo Financiero de la Societat Económica Barcelonesa d´Amics del País destaca que estos son ejes “estratégicos” para conseguir una economía estable ante los ciclos económicos y más competitiva.

Desconcierto socioeconómico

Se asegura que en 2017 se consolidó la transformación económica con un modelo más equilibrado, sostenible y competitivo, así como más diversificado a nivel internacional. Según José Luís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, “En los primeros meses de este año, estamos constatando la fortaleza de la economía española que continúa creando empleo y reduciendo el déficit público”

A pesar de esto, se ha alertado de riesgos relacionados con la “incertidumbre sociopolítica” que se está sufriendo actualmente en Cataluña. “Parece haberse instalado en la anomalía institucional y las consecuencias políticas, económicas y sociales para toda España son incalculables”. Por esta razón, se destaca la necesidad de un gobierno en Cataluña que sea capaz de impulsar la reconstrucción institucional y social en el marco del orden constitucional.

Hemos de recordar que más de 4000 empresas trasladaron su sede social fuera de esta comunidad autónoma por esta falta de seguridad jurídica debido a la inestabilidad política. Es posible ver como poco a poco y puede que de forma irreversible, Cataluña va perdiendo relevancia como motor económico para España, según Bonet.

 

Mas sobre economía AQUÍ

 

Publicado el Categorías Noticias