Todo sobre contratar a tu hijo menor de 30 años

madre e hija trabajadora

El tener a tu hijo contratado tiene una serie de requisitos, como el que viva todavia en casa de los padres, tener o no derecho al paro, la edad, vamos haber estas y otras funciones.

Vamos haber en esta noticia cual son las ventajas e inconvenientes de contratar a un hijo menor de 30 años.

Los inconvenientes:

Esta posibilidad es algo viable ya que esta recogida en el Servicio Publico de Empleo Estatal. Que dice así: El trabajador autónomo puede contratar como trabajador por cuenta ajena a su hijo menor de 30 años, aunque conviva con él.

Esta sección tiene el inconveniente que esta persona no podrá cotizar por desempleo, osea no estará protegido, quiere decir que el día que quiera hacer uso para cobrar la prestación de desempleo no podrá. Si que podría hacer uso de la prestación de desempleo si dicho hijo no viviera en la casa de los padres.

Por otra parte si viviera con los padres pero dicho hijo hubiese trabajado anteriormente en otras empresas distintas a la del padre y cubriera los requisitos mínimos para la obtención de prestación por desempleo, se podría acoger a el.

Las ventajas: 

La venta aqui la tiene el contratante diciendo que la contratación indefinida por parte del trabajador autónomo dará derecho a una bonificación en la cuota empresarial por contingencias comunes del 100% durante un período de 12 meses.

Este tipo de bonificación tiene el requisito necesario que el contratante no haya extinguido contratos de trabajo, bien por causas objetivas o por despidos disciplinarios que hayan sido declarados judicialmente improcedentes.

El trabajador deberá mantener el nivel de empleo en los seis meses posteriores a la celebración de los contratos que dan derecho a la citada bonificación.

La conclusión es que hay que ver bien los beneficios tanto para el autónomo como para la persona menor de 30 años.

Pero siempre se dice que como en casa en ningún lado.

 

Publicado el Categorías Noticias